La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ 2022 ha comenzado a las siete y cinco de la tarde de este sábado en Madrid bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”, con la participación de más de 100 entidades, 40 carrozas y la presencia de cinco ministros del Gobierno, y miles de activistas del colectivo LGTBI+. Miles de personas se han manifestado en Madrid en la gran marcha reivindicativa del Orgullo, este año con el desarrollo de la ley trans que ha dividido a la izquierda y las medidas para evitar los delitos de odio sobre la mesa.
En la cabecera solo activistas, entre ellos Uge Sangil presidenta Felgtb y Carla Antonelli, exdiputada de la asamblea de Madrid. Este año además hay una bandera de Ucrania con la palabra "orgullo" en inglés.
Visibles, orgullosos y resilientes, vuelven a las calles para dar la batalla contra el odio. Celebrando las conquistas y recordando el camino por recorrer en un ambiente muy festivo tras dos años de pandemia. Una ola arco iris que vuelve a unir a miles de personas en Madrid.
Además de reclamar un pacto de estado contra los discursos de odio, la marcha, que vuelve a las calles de Madrid tras los dos años de pandemia de la covid-19, reivindica la aprobación definitiva de la ley trans y LGTBI, y un pacto social contra los delitos de hoy.
Los ministros socialistas de Interior, Fernando Grande-Marlaska y Educación, Pilar Alegría, han acudido a la manifestación, así como las responsables de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, por parte de Unidas Podemos.