La capital de España está blindada, vigilada las 24 horas por tierra y aire, dentro del mayor dispositivo de seguridad en la historia de nuestro país. Los helicópteros sobrevuelan día y noche el cielo de Madrid vigilando los lugares más sensibles, como hacen los miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. La Cumbre de la OTAN arranca este martes y están preparados.
Son tiradores de élite de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. Toda esta semana trabajarán codo con codo con sus compañeros del Grupo de Helicópteros. Su misión es supervisar a 600 metros de altura los puntos más sensibles Madrid durante esta Cumbre. Los agentes están preparados para intervenir y descender al suelo, en caso de detectar algo sospechoso, en apenas 30 segundos.
Los agentes de esta unidad de élite vigilarán que la agenda de la Cumbre se desarrolle sin incidencias. Estarán muy cerca del Palacio Real durante la Cena de presidentes y jefes de Estado. También sobrevolarán Ifema mientras se desarrollen las jornadas de trabajo y estarán alerta en todos los trayectos de las comitivas por las calles de Madrid.
Tanto los pilotos como los tiradores son agentes especialmente preparados para situaciones extremas. Muchos de ellos han intervenido en numerosos y complicados rescates y otros están acostumbrados a intervenciones de muy alto riesgo, que siempre prefieren mantener en la total discreción.