Empiezan a llegar los primeros mandatarios a Madrid para asistir a la 32 Cumbre de la OTAN. El primero en ser recibido por el rey ha sido Josep Borrell, vicepresidente de la UE, mientras que la reina ha dado la bienvenida en Zarzuela a Jill Biden. La primera dama de Estados Unidos ha pasado toda la jornada con la monarca y se ha dejado ver en la puerta de su hotel antes de dar un paseo por las calles de la capital. Es la imagen captada por una cámara de Informativos Telecinco.
La esposa del presidente de EEUU estaba esperando a unos familiares que se alojan también en el Hotel InterContinental. Tras su salida, han caminado por el Paseo de la Castellana en dirección a la embajada norteamericana. La capital de España presenta un despliegue de seguridad histórico.
La jornada para la primera dama de EEUU ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela. Ha sido ella misma la que había pedido verse personalemente con la reina. Doña Letizia la ha recibido en el exterior, se han saludado y han posado a pie de escalera. Tras las fotografías han mantenido una reunión en el despacho de la monarca.
Así lo ha trasladado la reina mientras esperaba a Jill Biden a las puertas de la sede nacional de la Asociación contra el Cáncer. Las dos están muy implicadas con esta enfermedad. De hecho un hijo del matrimonio Biden falleció de un tumor cerebral. Se han interesado por el trabajo de los voluntarios y han escuchado a una de ellas, que a su vez padece cáncer.
No se han querido marchar sin compartir unos minutos con varias familias de enfermos. "Necesitamos trabajar juntos en esto", ha repetido Jill Biden en varias ocasiones a lo largo de su visita. Una jornada de actos oficiales que ha terminado en el Palacio de la Moncloa donde la esperaba la mujer del presidente del Gobierno.