"Hoy hemos hecho historia en Andalucía", ha celebrado el candidato del PP a la reelección de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante cientos de simpatizantes tras ganar con mayoría absoluta las elecciones el 19 de junio en la comunidad. Lo ha dicho visiblemente emocionado desde un escenario instalado en la calle San Fernando de Sevilla, ante la sede regional, y ha prometido gobernar para todos y ponerse a "trabajar, trabajar y trabajar" a partir del lunes para los que considera sus "jefes", el conjunto de ciudadanos andaluces.
Moreno ha celebrado los 58 escaños que ha obtenido su proyecto político a pie de calle. "Gracias por la confianza, gracias por el cariño", ha comenzado diciendo a los ciudadanos, recordando también a sus "adversarios políticos por haber tenido una campaña serena". Así, rodeado de su equipo, consejeros y otros cargos del partido y acompañado de su esposa, Moreno ha accedido al escenario bajo una gran ovación del público.
"Solo pueden los que creen que pueden y yo siempre he creído", en una "mayoría suficiente por la que hemos luchado tanto", ha expresado, tras reconocer que el PP está "entrenado en perder elecciones en la comunidad". Sin embargo, la del 19 de junio es una noche de celebración, para "disfrutar" la "contundente victoria" que ha logrado el PP en las ocho provincias andaluzas.
No obstante, ha instado a ser "serenos". "Seamos humildes también a la hora de ganar porque esa es nuestra forma de entender la política y la vida", ha dicho "orgulloso" y "profundamente satisfecho de los andaluces y andaluzas por conseguir este objetivo".
"Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad", ha prometido, asegurando ser "consciente de la enorme responsabilidad que hoy voy a asumir". En este sentido, ha tranquilizado a aquellos que no han votado su proyecto: "pueden dormir tranquilos" porque va a "gobernar para todos". "Avanzar, mejorar y seguir adelante y gestionar con honestidad, transparencia, serenidad y moderación cuatro años más", ha indicado.
"Estoy muy orgulloso de ser andaluz, de ser español, de ser compañero vuestro", ha expresado antes de acordarse "muy seriamente de muchas personas, de muchos andaluces, que soñaron con ver una Andalucía como esta. Muchos andaluces como mi padre y como muchos otros que soñaron con construir una Andalucía distinta", "que soñaron y no lo vieron". "Esta noche va por ellos", ha dicho.
"Desde mañana mismo, sepáis que me pongo a trabajar para intentar hacer lo mejor posible las cosas. Lo haré con responsabilidad y sentido común", ha trasladado Moreno, que promete gobernar sin "soberbia ni prepotencia" para que "las familias andaluzas disfruten de un mayor bienestar y futuro" y para que "España sea más próspera", porque considera que desde Andalucía "hemos dado ejemplo a toda España" de "otra forma de hacer las cosas" con "un proyecto político presente y futuro".
Finalmente, antes de descender del escenario, Juanma Moreno ha querido mostrar la bandera de Andalucía que le regalaron unos niños en su primer mitin de campaña: "Les prometí que la llevaría hasta el último día" y "ha sido un talismán".