La Guardia Civil ha abierto diligencias después de que la presidenta de una mesa electoral de Atarfe (Granada) abandonara su puesto a la hora de comer y no regresara. La jornada electoral no ha estado exenta de alguna que otra anécdota, como la joven gaditana que ha ido a votar antes de celebrar su despedida de soltera.
Según han indicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, la Junta Electoral decidió continuar en el colegio de Atarfe con los dos vocales que integraban la mesa, por lo que la votación ha transcurrido el resto del día con absoluta normalidad.
Se trata de una joven que inicialmente era suplente
Testigos de lo ocurrido han indicado a EFE que se trata de una joven a quien inicialmente tocaba ir de suplente, si bien la ausencia de los titulares obligó a que ocupara la presidencia de la mesa, labor que ejerció hasta que en torno a las 14:00 anunció al parecer que se iba a comer y que no regresaría, como así ha sucedido.
De lo ocurrido se dio cuenta a la Junta Electoral, que activó el protocolo para esclarecer si la mujer se enfrenta a un posible delito electoral.