Recta final de la campaña andaluza: todos los candidatos celebran mítines arropados por los lideres nacionales
Los líderes nacionales han acudido al respaldo de los candidatos a la Junta de Andalucía en la recta final de la campaña
El PP sigue apostando por un gobierno en solitario en la Junta, mientras el resto de partidos todavía confían en ser decisivos
Juan Espadas, el candidato socialista, cuenta con el empuje de los presidentes autonómicos de su partido
Con mitin diario casi parece él el candidato. "Está claro que el modelo del Gobierno actual no nos vale", decía el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el Ejecutivo de Sánchez. Más discreto, el acto hoy del cabeza de lista popular, con las últimas encuestas muy a favor. "¿Queremos que Juanma Moreno gobierne en solitario o en compañía?", se preguntaba.
La respuesta, también en forma de pregunta, de sus actuales socios, de Ciudadanos. "Si al señor Moreno Bonilla le gustan las políticas de autónomos de Ciudadanos, que saca pecho, ¿para qué quiere las manos libres hacer otra cosa?", contestaba Inés Arrimadas, la presidenta de la formación naranja.
MÁS
Callar ante la sospecha del maltrato a personas mayores es "ser cómplice": así lo recuerda una campaña
La investigación del asalto al Capitolio dice que Donald Trump lo organizó para seguir en el poder
Alberto Núñez Feijóo, en su primera cara a cara con Pedro Sánchez: “Una cosa es gobernar y otra, resistir”
El candidato socialista cuenta con el empuje de los presidentes autonómicos de su partido
Ni manos libres, ni manos largas para el PSOE. Continuar con lo hecho, que, presume, lleva la firma de Ciudadanos, al que no le preocupa el resultado en sí, sino sumar. "Con la calculadora pero no a ver si les salen las cuentas a los andaluces", dice Juan Marín, su número uno, de otros partidos, "a ver si les sale las cuentas a ellos para ver si les permite vivir o sobrevivir". El candidato socialista, con el empuje de los presidentes autonómicos de su partido, de todo el arte y de una parte del Gobierno, que hace un resumen muy diferente de esta legislatura andaluza.
8 vídeos
"Esa voladura controlada de las derechas, que simplemente han metido una patita, pero quieren meter las dos y meterse enteros", decía Juan Espadas. La otra parte del Ejecutivo, con Por Andalucía. "Aquellas colas que les daban dos vueltas a los centros de salud serán colas que les den cuatro vueltas a los colegios electorales", se animaba Inma Nieto, la cabeza de cartel.
Oportunidades a los jóvenes
"A trabajar pues a brazo 'partío'", comentaba Teresa Rodríguez, de Por Andalucía, "para que todos los andaluces y andaluzas cuando nazcan tengas las mismas oportunidades".
En la reindustrialización coinciden a la izquierda del PSOE, para dar oportunidades a los jóvenes. Jóvenes, 375.000 votan por primera vez, a los que también se dirige Vox. "Quieren raíces, eso es lo que quieren y no convertirse en unos pordioseros del Estado", decía Santiago Abascal. Una semana, y a las urnas.