Callar ante la sospecha del maltrato a personas mayores es "ser cómplice": así lo recuerda una campaña
Una campaña recuerda que callar ante la sospecha del maltrato o el abuso a personas mayores es "ser cómplice"
CONFEMAC tiene un teléfono gratuito y disponible las 24 horas para responder a consultas sobre este tema
Se cederá material gratuito a todas las entidades y ayuntamientos interesados y adheridos
Una campaña puesta en marcha por la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) recuerda que ignorar una sospecha de abuso o maltrato a las personas mayores es "convertirse en cómplice". El lema de la misma es 'Si sospechas, comunícalo. Si lo ves, denúncialo'.
Tal y como ha informado la entidad, se trata de una iniciativa dirigida a todas las personas de distintas edades e, incluso a las propias personas mayores, con el objetivo de reforzar la acción ante el abuso y maltrato en la vejez.
MÁS
"Porque la ley ampara, pero aún sigue estando oculto en la sociedad, e incluso normalizado por las mismas personas mayores", ha señalado CONFEMAC.
La campaña comenzará este próximo miércoles, 15 de junio, y para ello se cederá material gratuito a todas las entidades y ayuntamientos interesados y adheridos.
Teléfono del maltrato
Esta iniciativa es, además, complementaria al teléfono gratuito y disponible las 24 horas, los 365 días del año, que responde a consultas sobre este tema y deriva los casos a los distintos servicios de las comunidades autónomas.
Tal y como ha explicado CONFEMAC a Europa Press, desde la puesta en marcha de este servicio en el mes de marzo se han registrado en torno a las 1.400 llamadas.
Del mismo modo, la noche del 14 al 15 de junio, los monumentos de los diferentes ayuntamientos que se unan a la campaña estarán iluminados de color verde para dar visibilidad al Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.