Alrededor de 400.000 personas, según Delegación del Gobierno, han celebrado en la madrugada de este domingo en la plaza de Cibeles la victoria del Real Madrid en Champions. La celebración se ha saldado, además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno.
Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes han congregado en Cibeles, donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos.
La celebración de la Champios ha dejado cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno.
Asimismo, Samur-Protección Civil ha atendido a 51 personas en el lugar, cinco por quemaduras por bengala y el resto por caídas, mareos, golpes y consumo de alcohol, si bien ningún caso ha sido grave, según ha informado Emergencias Madrid.
Además, se han realizado otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido de final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Ninguno de los casos atendido ha sido grave, según Emergencias Madrid.
Los aficionados volverán a celebrar este domingo en Cibeles el triunfo del Real Madrid, que se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) en el Stade de France de París. El equipo vestirá a la diosa de blanco sobre las 20.40 horas de este domingo, tras lo que irán al fin de fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid se aseguró este sábado con la conquista de la Liga de Campeones 2021-2022 disputar dos nuevos títulos la próxima temporada ya que peleará por la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El conjunto madridista buscará su quinta Supercopa el 10 de agosto en Helsinki ante el Eintracht de Frankfurt alemán, campeón de la Liga Europa y con el que se volverá a encontrar en la pelea por un título tras el recordado 7-3 con el que los merengues ganaron su quinta Copa de Europa.
Además, el 14 veces campeón de Europa tendrá la oportunidad de seguir agrandando su palmarés con un quinto Mundial de Clubes, que se celebrará en febrero de 2023.