Esta sábado, en el estadio de Sant Deniss en París, Real Madrid y Liverpool se enfrentan en la final de la Champions. En un lado, el Real Madrid tiene a 20.000 socios en las gradas, animando a un equipo que siente la copa de Europa como algo personal y casi intransferible. Del otro, otros 20.000 reds, estarán recordando con sus canticos al Liverpool que nunca caminan solos y menos en esta temporada fantástica para un equipo temible.
Paris es hoy una fiesta. Allí hay más aficionados del Liverpool, porque muchos han llegado sin entrada. En la fan zone del Real Madrid, han llegado ya muchos madridistas en la conquista una y otra vez de la copa de Europa. En la capital de Francia quieren disfrutar del ambiente futbolero de la finalísima y llevarse un recuerdo imborrable.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas), con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League, que se celebra este sábado en París y que enfrentará a los equipos del Real Madrid y del Liverpool.
Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Esta operativa incluye vuelos especiales, chárter y privados, que se suman a la operación regular que las aerolíneas llevan a cabo habitualmente entre Madrid y París (salidas y llegadas) y que, en estas mismas fechas, del 26 al 29 de mayo, se acerca a los 90 movimientos, según ha señalado la compañía en un comunidado.
Asimismo, el número de asientos programados supera los 29.200. De ellos, más de 11.400 corresponden a vuelos adicionales (salidas y llegadas), y más de 17.700 a vuelos regulares (salidas y llegadas).