Después de dos días de intensa búsqueda, las autoridades del condado de Jackson, en Arkansas (EEUU), hallaron el cuerpo sin vida de Sydney Sutherland, una joven de 25 años a la que se le perdió la pista el miércoles 19 de agosto. Un hombre de 28 años se encuentra bajo custodia como sospechoso de su asesinato.
La joven salió de casa sobre las 14:30 horas y fue a correr entre Newport y Grubbs. Nunca regresó y la Policía del condado inició entonces un dispositivo de búsqueda, que llegó a publicar en su página de Facebook.
Unos 200 voluntarios y 150 efectivos participaron en la búsqueda de la joven, que 48 horas después era hallada sin vida cerca de su casa gracias a su teléfono móvil. La Oficina Estatal de Examinadores Médicos confirmó que efectivamente se trataba del cuerpo de Sydney Sutherland, según publica Arkansas Online.
La Policía detuvo entonces a Quake Lewellyn, un joven granjero de 28 años, que está acusado de su asesinato y permanece bajo custodia, según informó el sheriff David Lucas. El presunto autor del crimen y la víctima se conocían, añadió, sin dar detalles del lugar exacto donde se halló el cuerpo de Sutherland ni de cómo fue asesinada.
Lucas que conocía a la familia de Sutherland lamentó profundamente lo ocurrido y alabó el sentimiento de comunidad del condado: "Es asombroso cuánto amor hay en la comunidad cuando sucede algo trágico, y comienzan a salir con ganas de ayudar. Y eso es el condado de Jackson”.
En una publicación de Facebook el sábado, el centro de emergencias del condado de Jackson lamentó la muerte de la joven y trasladaron su pesar a la familia: “No hay palabras que puedan eliminar el dolor que siente la familia de Sydney".