Ayuso insta a "cerrar la puerta" al BNG en las elecciones gallegas: “Por España y por la libertad”

El cierre de campaña de las elecciones gallegas del 18F ha llevado a la comunidad a los líderes de los partidos nacionales para acompañar a sus candidatos.

La presidenta madrileña y líder de los populares en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha desplazado hasta Sanxenxo, localidad pontevedresa muy visitada por el rey emérito, donde precisamente ha aprovechado para agradecer que se acoja "con tanto cariño" a Juan Carlos I durante sus estancias para regatear.

Antes, Ayuso ha instado a "cerrar la puerta definitivamente" a los nacionalismos "que quieren destruir España", por lo que, en estos comicios autonómicos, ha avisado, los gallegos tienen que "elegir" entre la "libertad" o el "nacionalismo", y ha añadido: “No es amor a Galicia es odio al PP”.

Así lo ha hecho este viernes, acompañada, entre otros, del alcalde, Telmo Martín, donde ha participado en un desayuno con empresarios en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

"La cita que los gallegos tienen sobre las urnas este domingo es de vital importancia, no sólo porque está en juego elegir un presidente u otro para Galicia, sino sobre todo porque hay que elegir entre dos modelos muy distintos en realidad, la vida y la política", ha incidido Ayuso.

Uno de ellos, ha añadido, es el de "la libertad" y otro es del "nacionalismo". Estar en una Galicia con cuatro años de "prosperidad y de apertura" o, por el contrario, el "nacionalismo", para que el proyecto de "desmembramiento de España" que se articula "desde Moncloa" siga "a un ritmo imparable".

“Por España y por la libertad”

"En España no hace falta más nacionalismo", ha continuado, "no más empobrecimiento" de la sociedad, de los autónomos, de las empresas, del empleo, de la unidad.

Asimismo, Ayuso ha alertado de que el BNG "comparte papeleta" con Bildu en el Parlamento Europeo y que "ha puesto en la diana" a la Guardia Civil y que "no van a dudar en hacer lo mismo" con "todo lo que signifique ser español".

Por ello, en estas elecciones "no solo se juega" que Alfonso Rueda siga siendo presidente de Galicia, sino que Galicia "siga siendo ella misma" y que España "siga desmembrándose o no".

Díaz Ayuso ha terminado su intervención con un sentido: “Por España y por la libertad”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.