Rueda promete ampliar hasta los 45 años el acceso a la fecundación in vitro: “Sería factible este mismo año”

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la Presidencia, Alfonso Rueda, se ha comprometido a ampliar el acceso a la fecundación in vitro en la sanidad pública para mujeres de entre 40 y 45 años, en un encuentro en A Coruña con representantes de la sociedad coruñesa. También ha prometido congelación de óvulos sin acreditar una patología.

El actual presidente de la Xunta ha recordado que "más del 14,4% de las mujeres gallegas son madres a partir de los 40 años" y, por ello, ha comprometido en esta legislatura apoyo a las que deciden ser madres a esa edad para el acceso a la fecundación in vitro.

Al respecto, ha recordado que ahora es "hasta los 40 años y para un hijo" en la sanidad pública y ha añadido que el compromiso de su partido es que "se pueda solicitar para los 40 y 45 años" y con acceso "para sucesivos hijos", no solo el primero.

En el caso de la congelación de óvulos en la sanidad pública, ha asegurado que hasta ahora solo era posible si existía una patología y ha planteado, para la próxima legislatura, "que cualquier mujer lo pueda hacer sin acreditar una patología". "Sería factible este mismo año", ha apuntado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.