La candidata de Sumar Galicia a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha afirmado que el próximo 18 de febrero será el "fin de las políticas de desastre y desmantelamiento de los derechos y de la salud de los gallegos" que han dejado "en coma" a la sanidad pública gallega.
"Frente al desmantelamiento de la atención primaria, de los derechos a la salud de los gallegos", ha remarcado Marta Lois, al inicio de la manifestación por la sanidad pública que ha llenado las calles compostelanas este domingo. "Es un clamor", ha enfatizado la candidata del partido laborista, quien ha defendido el programa de Sumar Galicia para "dar un giro de 180 grados a este desastre".
Entre otras propuestas, ha garantizado un programa "completo con políticas útiles" para "revertir" la situación de "maltrato" de la sanidad. Entre otras, compromete que las urgencias "sean como máximo de 24 horas" y garantizar "un máximo de dos días para atención pediátrica" y 48 horas para la atención de la salud.
"Este clamor y estos colectivos de Sos Sanidade pública y toda la precariedad que acompaña la sanidad gallega va a dejar, va a tener su fin el próximo 18 de febrero", ha enfatizado, porque "si Sumar entra, si Sumar consigue un apoyo electoral importante, sabemos que Rueda sale y el Partido Popular abandona la mayoría absoluta y se va a la oposición".
Marta Lois también ha respondido a las declaraciones del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, en las que dijo que "hay partidos" que "organizan actos electorales y otros manifestaciones".
"Lo que le digo (a Rueda) es que le pregunten a las familias gallegas, que tienen que pedir cita en primaria cuánto demoran y cuánto maltratados se sienten por este PP, por el señor Rueda que desmanteló la sanidad pública y que hace negocio con la privada", ha expresado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.