El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto en Lugo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de venir a Galicia a "amenazar de muerte" al sector primario al "imponer" las políticas de la Agenda 2023. Una denuncia similar a la que ya hizo este sábado dirigiéndose a los políticos gallegos.
"Ayer vino el presidente del Gobierno a Galicia con muy buenas palabras a recordar que quieren imponer la transición ecológica, es decir, el Pacto Verde, es decir, la Agenda 2030, pero eso significa una amenaza de muerte para Galicia", ha incidido Abascal.
Para el presidente de Vox, detrás de esa Agenda y de la transición ecológica lo que hay es "un plan de despidos masivos" que "impide" el relevo generacional, que "condena" al campo y a la industria a la "competencia desleal" y que "supone más impuestos".
Unos hechos que, en palabras de Abascal, quieren denunciar y que esa "amenaza de muerte" Sánchez "no la hace en solitario". "La hace en comandita con el PP, con el señor Feijóo, y la hacen conjuntamente el PP y el PSOE en Bruselas, votando unidos para imponer restricciones al campo y para hacer que el relevo generacional en el campo, en la pesca sea absolutamente imposible", ha afeado Abascal.
A renglón seguido, ha ejemplificado las "consecuencias" que ha tenido en Lugo, que tiene "100.000 habitantes menos que al inicio de la democracia", unos hechos que su partido, ha defendido, "va a combatir" en estas elecciones autonómicas del 18 de febrero.
Por otra parte, cuestionado sobre los sondeos publicados este domingo y que señalan que Vox no entrará en el Parlamento de Galicia, Abascal ha señalado que "nunca hacen caso a los sondeos" ni cuando "les sonríen, ni cuando le son antipáticos".
"Estamos acostumbrados a pulverizar las predicciones de las encuestas. Nos ocurrió en Andalucía, donde no íbamos a entrar y entramos con una fuerza extraordinaria y se produjo una mayoría absoluta gracias a la irrupción de Vox. Nos ocurrió también en otros lugares, donde decían que teníamos las cosas más difíciles, como en Cataluña, donde hoy Vox es la primera fuerza política nacional", ha resaltado.
Abascal ha afeado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, el "gigantesco insulto" de decir que Vox no tiene un sitio en Galicia y ha confesado que no sabe si las siglas "tienen o no cabida", pero desde luego que "las ideas sí", ha afirmado rotundo.
Por último, ha animado a un "voto valiente, no acobardado", contra la "resignación de pensar que nadie se puede cambiar". "Hay que votar por Galicia, hay que votar por España. Sin miedo a nada", ha concluido el mandatario de Vox.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.