Un tornado ha sido grabado en el paraje de La Herreña, en Pliego (Murcia), durante el episodio de tormentas que sacude la Región. Decenas de pinos y almendros se han visto afectados por los fuertes vientos, arrancados de cuajo en el suelo, como vemos en las imágenes. Además se han producido lluvias y granizadas que han dado lugar a incidentes en otras localidades a causa de una borrasca, todavía anclada en el sureste de España.
La lluvia y el granizo no son los únicos protagonistas de la jornada en Murcia, también el tornado que tumbó varios árboles en Mula, Murcia, según ha confirmado la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el lunes medio centenar de llamadas, la mayoría desde Caravaca de la Cruz, donde las calles se vieron convertidas en ríos y una furgoneta fue arrastrada por una intensa riada.
En las últimas horas, han caído más de 60 l/m2 en el sureste de España, y las lluvias todavía no han dicho la última palabra. Seguirán en aviso por las precipitaciones y tormentas las provincias de Almería, Murcia, Alicante y Valencia, donde la tarde del martes y la del miércoles volverán a ser complicadas.