En los últimos días se han reportado varios fenómenos llamativos en Francia. Los tornados y trombas marinas se han sucedido en diferentes ciudades del sureste del país, la mayoría en el departamento mediterráneo de Var, y se han producido daños en algunos edificios y árboles, según cuentan medios locales. Uno de los torbellinos de viento pilló por sorpresa a un grupo de ostricultores que faenaba en el mar.
Desde el día 8 de mayo, las tormentas han sido considerables en buena parte de Francia. La mezcla de aire frío y cálido y la circulación de bajas presiones han permitido que se formen nubes y vientos de bastante intensidad.
“Este martes 11 de mayo de 2021 se observó un tornado entre Cogolin y Ramatuelle, en el departamento de Var”, publica Keraunos (que hace un seguimiento de tormentas en Francia).
"Se formó en las afueras del sur de una célula de tormenta activa. Luego transitó hacia el este para, según los primeros elementos recogidos, entrar en fase tornádica acercándose a Cogolin", continúa. Según este medio, se habrían producido grietas en algunos edificios comerciales y daños de poca importancia en árboles.
Estas son las imágenes que los testigos han publicado en las redes sociales:
El departamento de Var se encuentra entre las conocidas ciudades de Marsella y Niza, y limita al norte con el departamento de los Alpes de Alta Provenza.