Las lluvias, granizadas y las tormentas eléctricas provocadas por la Dana (depresión aislada en niveles altos) en los últimos días han provocado inundaciones y destrozos en gran parte de España. Poco a poco, eso sí, el episodio irá remitiendo en todo el país a medida que la Dana se debilita, volviendo así a la calma generalizada, aunque no en todas las comunidades: en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana el viernes lloverá sobre mojado. Previsión completa del tiempo en el vídeo.
Continuará la inestabilidad en el noreste de la Península, con chubascos y tormentas más probables en Cataluña y los entornos del sistema Ibérico y de los Pirineos.
Aunque serán menos intensos que en días anteriores, todavía podrían ser fuertes en el noreste de Cataluña de madrugada y en el entorno de los Pirineos y el interior de Castellón por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el interior del norte y del este peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos por la mañana en el resto de Baleares y norte de Canarias. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular que puede dejar algunos chubascos dispersos en la cordillera Cantábrica y el interior del resto de la Comunidad Valenciana.
No se descartan bancos de niebla matinal en áreas interiores del norte y del este peninsular, ni nieblas costeras en el litoral oeste de Galicia, advierte la Aemet.
Temperaturas en aumento en el interior peninsular, permaneciendo sin cambios en el resto. A lo largo del fin de semana continuará el ascenso de los termómetros.
Predominarán los vientos flojos en la Península, algo más intensos y de componente norte al principio en Baleares. Alisios en Canarias.