Las tormentas han ido cobrando fuerza durante la tarde del jueves en zonas del norte y el este de España y lo van a seguir haciendo a lo largo del viernes, día 4 de junio. Serán intensas todavía en regiones próximas a Pirineos y al valle del Ebro, donde además se espera un descenso importante de temperaturas de hasta 10 ºC. Mucha precaución. Rosalía Fernández amplía la previsión del tiempo.
Cielos nubosos en la Península y Baleares, con excepción de Galicia y extremo suroeste. Nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probablemente durante la segunda mitad del día.
Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta Sur y a Cataluña, acompañados de tormentas ocasionales. En el sur y sudeste peninsular son probables chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormentas, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas en Baleares y Melilla, con posibilidad de polvo en suspensión en ambas zonas.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, y en descenso en el resto del interior peninsular y Canarias, con descensos notables en el alto Ebro. Nocturnas con pocos cambios. En zonas de Navarra, La Rioja, el País Vasco, Castilla y León y Aragón el desplome será de hasta 8 y 10 ºC.
Viento del norte y noreste en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Noroeste en el alto y medio Ebro. De componente este en el área mediterránea y Estrecho. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.