El viernes va a ser un día de transición en lo que respecta al tiempo. La borrasca Lola se irá acercando y afectará a Galicia y otras zonas del extremo oeste peninsular, pero en el resto de España las nubes se disiparán temporalmente hasta el sábado-domingo, cuando las lluvias serán generalizadas y podrán cobrar fuerza. Rosalía Fernández amplía la previsión para el fin de semana.
En Galicia, nuboso con algunas precipitaciones débiles y dispersas que a lo largo del día se hacen más intensas y con tormenta, pudiendo extenderse en forma débil a todo el tercio occidental peninsular.
*Precipitación prevista para el viernes por el modelo ECMWF
En Baleares y el noreste peninsular, poco nuboso o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día.
En el resto de la Península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área.
En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.
Las temperaturas subirán hasta 8 ºC en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa, mientas que en el norte y en buena y en zonas de la meseta sur lo harán hasta 5 ºC y en el resto entre 1 y 5 ºC, también Baleares. La excepción será Canarias, donde se mantendrán o bajarán en zonas de montaña.
Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.