Andalucía, Extremadura y las islas Baleares están teniendo un jueves difícil. Se han producido inundaciones que han sumergido coches, contenedores e incluso muros de recintos. La buena noticia es que, a lo largo del viernes, esas lluvias irán cesando en estas regiones, en cambio se irán desplazando hacia el interior y zonas del norte, donde estará vigente el aviso por tormentas. A lo largo del fin de semana, no obstante, la Dana (depresión aislada en niveles altos) se irá alejando y el tiempo mejorará en España.
Predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes y acumular grandes cantidades en 12 horas, en Andalucía central, oeste de Extremadura, sistema Central, Madrid, norte de Castilla-La Mancha y Navarra.
Por el contrario, en los extremos suroeste, sureste y noreste de la Península, así como en el Cantábrico oriental, predominarán los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitaciones será menor. Intervalos nubosos sin precipitación en Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos aislados en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en las islas orientales.
Temperaturas diurnas en ascenso en el área cantábrica, tercio oriental y el extremo suroeste de la Península, así como en Baleares, y en descenso en el resto del territorio peninsular. Con pocos cambios en Canarias. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península.
Las máximas serán ligeramente bajas para la fecha en buena parte del país.
Predominio de vientos de componente este en la mayor parte del país, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y el Estrecho, donde serán de dirección variable, predominando el suroeste. Pueden soplar con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y en el sur de las islas Baleares. Alisios en Canarias.