El tiempo para el lunes: los vientos del norte regarán el norte de España y harán caer las temperaturas

Este lunes, 31 de enero, el anticiclón seguirá anclado sobre España, no obstante el flujo de vientos fríos y húmedos del norte provocará un cambio de tiempo en algunas regiones. En el Cantábrico, el entorno del Ebro y los Pirineos, así como en zonas de montaña del norte, se esperan lluvias y nevadas puntuales, y las temperaturas tenderán a bajar en casi todo el país.

Tiempo anticiclónico en casi toda España

En buena parte del país se espera que continúe una situación estable y anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lluvias y nieve la tarde del lunes en el norte peninsular

No obstante, llegará un flujo de componente norte sobre la Península y Baleares, con nubosidad y algunas precipitaciones en el extremo norte, más probables durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, sin descartarlas aisladamente en los sistemas Central e Ibérico. Pueden ser de nieve en montaña.

Cota de nieve: en montañas del norte 900/1200 m, bajando en Pirineos a 700/900 m.

Las temperaturas bajarán, con heladas nocturnas

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en la mitad norte y un aumento en el sur y en Canarias. Las heladas continuarán en el interior de la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el valle del Ebro, donde se espera un aumento de las mínimas. Serán más intensas en Pirineos.

Viento fuerte y frío en el norte de España

Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y este de Baleares. Probable rolada de levante a poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias predominio de componentes este y norte.