Los cielos van a dar una tregua de varios días en prácticamente toda España. Saldrá el sol y tendremos tiempo seco y templado tras las nevadas que han caracterizado al mes de abril, pero no te confíes. A mediados de la semana, el paso de un tren de borrascas por España traerá varias horas seguidas de precipitaciones a algunas comunidades autónomas y provocará de nuevo un desplome de los termómetros.
El lunes de la semana del 25 de abril al 1 de mayo se espera que continúe la estabilidad del domingo, aproximándose el martes una nueva baja atlántica por el noroeste de la Península, que dará lugar a nubosidad y precipitaciones en el tercio noroccidental.
En el resto se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior y posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en áreas montañosas, principalmente del tercio este peninsular.
El miércoles 27 y jueves 28 serán los días más inestables por la llegada de una borrasca, con probabilidad de chubascos en amplias zonas, que podrán ser más intensos en el noreste peninsular.
*Previsión de precipitaciones de lunes a jueves / ECMWF / Tropical Tidbits
A partir del viernes 29 se espera una cierta estabilización, reduciéndose la extensión e intensidad de las precipitaciones, aunque todavía serán probables en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña.
Las temperaturas tenderán a un ascenso al principio de la semana e iniciarán un descenso el miércoles, volviendo a recuperarse a partir del viernes.
En cuanto a los vientos, se esperan, en general, flojos y variables, algo más intensos en litorales, con predominio de las componentes este y sur.
En Canarias hay probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve, más intensas y en forma de chubascos en las islas más occidentales, disminuyendo a partir del miércoles. En el archipiélago se esperan pocos cambios en las temperaturas y vientos del noroeste rolando a noreste a partir del miércoles.