Se acerca una nueva borrasca con más lluvias: el tiempo para la semana que viene en España

  • Las precipitaciones serán escasas entre el lunes 12 y el miércoles 14

  • Una borrasca repartirá lluvias la segunda mitad de la semana, sobre todo en el norte

  • Las temperaturas serán más cálidas que el promedio en la mitad sur y Canarias

Los planes al aire libres se han gafado en muchas zonas de España este fin de semana por la llegada de una vaguada que está inestabilizando el tiempo. A partir del lunes, eso sí, las cosas irán mejorando, aunque en buena parte del país la tregua será breve. Una nueva borrasca podrá acercarse la semana que viene y propiciar un temporal de lluvias y un descenso térmico.

Tregua de las lluvias en el inicio de la semana

La semana del 12 al 18 de abril empezará con una tendencia a la estabilización, aunque el lunes todavía se producirán algunas precipitaciones y tormentas en el extremo norte peninsular, sin descartarse que tengan cierta intensidad en el entorno del Pirineo catalán, así como posibilidad de chubascos en Baleares y sierras del tercio este peninsular.

El martes 13, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes, esperándose un aumento de la nubosidad durante la segunda mitad del día, y posibilidad de precipitaciones dispersas en zonas del oeste peninsular.

Una borrasca se irá acercando desde el miércoles

El miércoles 14, con mayor incertidumbre, la Península y Baleares se verán afectadas por un área de bajas presiones atlántica, con probabilidad de precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y, de manera más dispersa, en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica.

A partir del jueves 15, la mayor probabilidad de precipitaciones se producirá en el tercio noroeste de la Península y norte de Aragón y Cataluña, quedando restringidas al tercio norte el fin de semana.

En Canarias, posibilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente en islas de mayor relieve.

Temperaturas cálidas en la mitad sur y Canarias

Se espera que las temperaturas asciendan en la mayor parte del país, no teniendo una tendencia clara a partir del viernes 16. Resultarán más cálidas que el promedio en la mitad sur peninsular y Canarias.

Las mínimas, eso sí, podrán ser más bajas en la mitad norte, cayendo incluso por debajo de los 0 ºC.

Viento suave en general

El lunes predominará el viento de componente norte en la Península y en Baleares, con rachas fuertes en el Ampurdán y en la desembocadura del Ebro. A partir del martes, irá rolando a componentes este y sur, con levante fuerte en el Estrecho y en Alborán hasta el jueves. En Canarias predominio de vientos del oeste y norte.