Octubre está siendo muy primavera en España. Apenas ha llovido en lo que va de mes y, aunque el acercamiento de un frente causará algunas lluvias este domingo, el tiempo estable no tardará en regresar. Se espera que suban las temperaturas la semana que viene, superándose todavía los 30 grados en zonas del sur, y los 25 en el norte. ¿Dónde está el otoño?
A partir del lunes 18 predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte de la Península, con intervalos de nubes bajas en el tercio este peninsular y Baleares y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, sin que se pueda descartar algún chubasco poco importante en zonas litorales del mediterráneo oriental, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A partir del miércoles es probable que un nuevo sistema frontal traiga cielos nubosos al norte, con precipitaciones que se irán extendiendo a Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras en el centro y sur peninsulares y en Baleares se darán intervalos nubosos.
El fin de semana volverá a predominar tiempo anticiclónico, sin que se puedan descartar precipitaciones en el extremo norte peninsular.
Las temperaturas ascenderán el lunes y el martes, descenderán entre el miércoles y el viernes, y experimentarán pocos cambios el fin de semana.
En Canarias no se esperan precipitaciones. Soplará el alisio y se producirá un descenso gradual de temperaturas a lo largo de la semana.