La semana que viene se espera tiempo estable en prácticamente toda España, con precipitaciones puntuales en el norte y en las islas Canarias por el acercamiento de una borrasca. Las temperaturas seguirán siendo frías en el inicio de febrero, no obstante se producirá un ligero ascenso en el inicio de febrero que nos traerá tardes a 20 ºC o más en algunas comunidades autónomas. Esta es la previsión.
La semana del 31 de enero al 6 de febrero comenzará predominando una situación anticiclónica, si bien un flujo de componente norte sobre la Península y Baleares provocará algunas precipitaciones en el norte, débiles en general, que podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta situación también traerá consigo descensos en las temperaturas diurnas y vientos de componente norte con intervalos de fuerte en el noreste peninsular y Baleares. Continuarán las heladas en el interior de la mitad norte peninsular, excepto en el valle del Ebro.
En Canarias continuará el tiempo estable, con temperaturas en ascenso, más intenso el martes, y vientos predominantes del noreste.
El miércoles las precipitaciones serán menos probables, las temperaturas subirán y predominarán los vientos flojos en la Península y Baleares.
En Canarias serán probables las precipitaciones el miércoles, en general débiles, en las islas occidentales, y es probable que las temperaturas continúen en ascenso. A partir del jueves podrán producirse lluvias también en el norte del archipiélago, y se espera un ligero descenso en las temperaturas.
Desde el jueves, en el extremo norte peninsular son probables las precipitaciones, aunque no pueden descartarse en otras zonas de la Península y Baleares, pudiendo ser en forma de nieve en zonas de montaña del norte.
Se espera que las temperaturas inicien un descenso por el noroeste peninsular, extendiéndose después al resto y a Baleares. Las heladas continuarán en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.