El Teide amanece este jueves vestido de blanco. Las imágenes muestran un paisaje completamente nevado tanto en la cumbre de Tenerife como en el Roque de los Muchachos de La Palma por el paso de una depresión aislada en niveles altos, también llamada DANA.
Las heladas obligan a cerrar carreteras en Canarias
Las placas de hielo y aguanieve en la calzada han obligado a cortar las vías de acceso al Teide este miércoles, según informó el Cabildo de Tenerife, y en las vertientes del norte de las islas las autoridades vigilan la marejada, dado que se espera fuerte temporal costero con olas de unos 2 metros.
También se han reportado grandes cantidades de nieve en Izaña, en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Tenerife, así como en el entorno del Roque de Los Muchachos, con una importante helada en el municipio cercano de Garafía.
Las temperaturas sufrirán en los próximos días ligeros descensos en las islas Canarias, según el pronóstico de la Aemet, que serán más significativos en medianías y cumbres, y el viento podrá soplar con intensidad moderada en las vertientes orientadas al norte, por lo que habrá que extremar la precaución en zonas de costa.
En cuanto a las nevadas, se espera que siga nevando a partir de los 2.000 metros de altura estos días por el paso de la DANA.