El tiempo esta Nochebuena será variable en España por el acercamiento de borrascas atlánticas. En general, se esperan lluvias y temperaturas suaves para estas fechas. En el oeste peninsular, sobre todo en el oeste de Andalucía, caerán grandes cantidades de agua en pocas horas y podrán producirse tormentas puntuales. Flora González amplía la previsión del viernes, 24 de diciembre.
Predominio de cielos nubosos y con precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía.
En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica 1700/1900 m; en Pirineos 1800/2200 m; y en sierras del sudeste 2000/2400 m.
Temperaturas sin grandes cambios. Los valores serán superiores a los típicos de estas fechas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con heladas nocturnas en Pirineos.
Predominio de vientos moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el valle del Ebro, donde serán del sureste. Habrá intervalos de viento fuerte en litoral de Galicia. Flojos variables en Canarias.