Poco a poco, el “golpe de frío” que ha desplazado a la bestia africana irá siendo sustituido por temperaturas más cálidas en la atmósfera. Esto nos traerá tiempo más estable y, de nuevo, calor, aunque no será de un día para otro. El miércoles y el jueves serán días de transición, y de cara al viernes España se sumirá ya en un ambiente más propio de la canícula (periodo más tórrido del año), con valores en torno a los 40 grados. Mira la previsión en el vídeo.
Nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular. Es probable algún chubasco o tormenta, en general débil y aislada, en el nordeste de Cataluña y de Baleares.
Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, y al principio en la mitad sur del área mediterránea peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, y en ascenso en la mayor parte del resto de la Península. En el suroeste se alcanzarán ya los 35 grados de máxima.
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de madrugada en el bajo Ebro. Moderado de Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, alisios del noreste, con algunos intervalos fuertes.