El tiempo estable y las altas temperaturas que nos han acompañado en España estos días persistirán el martes 18. En el norte, de hecho, la jornada será más calurosa incluso que el lunes, puesto que se sumarán entre 6 y 10 ºC en puntos del País Vasco, La Rioja o de Aragón. En otras zonas del norte, en cambio, un frente provocará un aumento de la nubosidad que dejará lluvias puntuales.
En Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de León, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que irán remitiendo por el oeste. Es probable que se extiendan en la segunda mitad del día, de forma débil, dispersa y ocasional, a otras zonas del área cantábrica, sin descartarlo en el norte de Navarra, Pirineos y este de Cataluña, con chubascos en el extremo nordeste catalán, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en otros puntos del litoral mediterráneo peninsular. Predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.
Las temperaturas diurnas subirán en el tercio nordeste peninsular y nordeste de Baleares, de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Valencia y zonas próximas. Se superarán los 25 ºC en el centro peninsular y en puntos del noreste, y los 32 ºC en Andalucía.
Vientos de componente este en el Estrecho, de componente sur en buena parte del área mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica, tendiendo a noroeste por la tarde en el valle del Ebro. En Canarias, alisios localmente fuertes.