Del solazo del lunes pasaremos el martes a un episodio de lluvias que continuará los días siguientes. Una borrasca llegará a España la tarde del 26 de abril, con nubosidad que se irá propagando desde Galicia hacia el interior, y que causará tiempo muy revuelto en zonas de Galicia, de Asturias, Teruel o Ciudad Real. Las temperaturas, en cambio, seguirán superando los 20 grados en gran parte del país.
Un frente poco activo, asociado a una baja situada al oeste de Galicia, se desplazará de oeste a este dejando a su paso nubosidad abundante y probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en las vertientes atlántica y Cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No se espera que lleguen a ser fuertes, pudiendo ser algo más intensas y frecuentes en los entornos montañosos de Galicia y Cantábrico occidental.
Serán menos probables en el tercio sur, mientras que en el tercio oriental peninsular y Baleares sólo se esperan intervalos de nubosidad media y alta.
En Canarias, nuboso con probables precipitaciones débiles en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur.
Brumas y bancos de nieblas matinales en áreas interiores del noroeste peninsular y costeras en el norte del Mediterráneo y en Baleares. Calima en el tercio este y Melilla con posibles lluvias de barro y un empeoramiento progresivo de la calidad del aire.
Las temperaturas máximas subirán en el cuadrante noreste, y bajarán ligeramente en el resto del país. Las mínimas en ascenso, más acusado en el interior peninsular.
Viento del sur en el litoral occidental de Galicia, de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, Baleares y litorales del sureste. Flojo de dirección variable en el resto.