La borrasca Lola ha echado el ancla al oeste de la Península Ibérica desde el viernes y va a seguir agitando la atmósfera unos días más. El lunes será lluvioso en toda España, dándose las precipitaciones más fuertes por la tarde en zonas de Andalucía, y dará paso a una semana con tiempo muy variable de principio a fin. Prepara el paraguas.
La borrasca atlántica situada al oeste de Portugal, con tendencia a desplazarse ligeramente hacia el sur, continuará provocando bastante inestabilidad sobre la Península.
Continuarán los cielos nubosos y las precipitaciones en casi todas las zonas, de nuevo repartidas de forma discontinua e irregular, y acompañadas de tormentas ocasionales, principalmente por la tarde.
Es probable que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste de Andalucía, aunque también podrían ser intensas en el interior de Cataluña en la primera mitad el día y, por la tarde, en el nordeste de Castilla y León y áreas próximas, sin descartarlo en el resto.
Serán más débiles y menos probables en el sudeste peninsular, siendo poco probables en el litoral, sin descartarlas en el norte de Baleares. En Canarias, probables precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve. Posibles calimas en el área mediterránea, más probables en Baleares.
Las temperaturas diurnas descenderán en el extremo norte peninsular y Andalucía, y subirán en el resto del tercio este. Las nocturnas tienden a descender en el Cantábrico, Andalucía y tercio oeste peninsular, y a ascender en la mitad oriental. Pocos cambios en el resto.
Predominará el viento de componente oeste en el litoral sur peninsular y en Canarias, de dirección variable en Baleares y de componente norte en el resto del litoral mediterráneo. Predominio del viento flojo en el resto.