¡Guarda el paraguas! Los cielos se han ido despejando a lo largo del fin de semana en buena parte de España, y lo seguirán haciendo entre el lunes y el miércoles, por lo menos. Las temperaturas subirán después de unos días más fríos de lo habitual y el tiempo será soleado a excepción de alguna llovizna aislada. A partir del jueves, eso sí, las cosas irán cambiando.
El lunes será un día muy despejado en prácticamente toda España, con algunas lloviznas débiles de carácter muy puntual, como apunta a continuación el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet):
En el extremo noroeste peninsular, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, que podrían extenderse en la segunda mitad del día, de forma dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio noroeste y de los sistemas Central e Ibérico, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental, sierras orientales andaluzas y este de Baleares, según la predicción.
En el resto de la mitad occidental peninsular, abundante nubosidad de tipo medio y alto que se extenderá al resto de la Península a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas diurnas serán notablemente más altas en general, superándose los 18 ºC en prácticamente todo el país y los 20 ºC en multitud de localidades, sobre todo de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y de Canarias. Por el contrario bajarán ligeramente en el tercio occidental peninsular.
Las mínimas subirán en Baleares y en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el nordeste, donde se mantendrán más bajas de lo habitual en estas fechas. Heladas débiles en el interior del País Vasco, alto Ebro, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos. Pocos cambios en el resto del país.
El viento soplará del suroeste en Baleares, litoral sur del Levante y litoral gallego. En el litoral andaluz, de levante rolando a poniente. En Canarias, alisios con intervalos de fuertes. Vientos flojos en el resto, predominando la componente oeste.