Las fuertes lluvias que afectarán a España durante el domingo darán paso a una estabilización del tiempo de cara al lunes. La potente borrasca atlántica que está agitando la atmósfera se va a ir alejando, no obstante un frente se acercará a Galicia y podrá causar temporal adverso por allí nuevamente.
Un frente que el día anterior atravesó la Península de oeste a este afectará todavía durante la madrugada a Cataluña y Baleares con chubascos acompañados de alguna tormenta, tendiendo pronto a poco nuboso, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Galicia quedarán algunas lluvias dispersas asociadas al flujo del oeste, tendiendo a reforzarse al final con la aproximación de un nuevo frente.
También, aunque es poco probable, podrían producirse algunas precipitaciones débiles en el área cantábrica.
En el resto de la Península se espera el predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos al principio en el interior del sureste.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ascenso en el extremo suroeste y en descenso en el área mediterránea, Pirineos, litoral cantábrico oriental y medianías de Canarias. Las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular, Baleares, Canarias y, con heladas débiles, en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.
Predominará viento de componente norte en la mitad norte, soplando fuerte o con intervalos de fuerte al principio del norte en el Ampurdán, norte de Baleares y bajo Ebro. Tenderá a rolar a suroeste en la segunda mitad del día, con intervalos de fuerte al final en el litoral gallego. Vientos flojos del noroeste en la mitad sur peninsular. Alisio en Canarias.