El otoño está transcurriendo con tiempo estable en toda España hasta el momento. El predominio del anticiclón está haciendo además que las temperaturas sean muy variables: más altas de lo habitual por el día, y algo más bajas por la noche. Esta diferencia tan amplia entre las máximas y las mínimas es lo que conocemos por amplitud térmica. Este jueves, en algunas zonas del país pasaremos de los 23 a menos de 10 grados.
Intervalos nubosos en toda el área mediterránea, sin descartar algunas precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia, y menos en Cataluña.
Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo algunos intervalos nubosos al principio en Galicia y área Cantábrico, y aumentando a últimas horas del día a intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña e interior del cuadrante sureste peninsular.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, en ligero descenso en el tercio sur, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en zonas del tercio norte peninsular, con heladas débiles aisladas en Pirineos y meseta norte.
Viento del este en el Cantábrico y en los litorales el sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Moderado de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias, y flojo variable o en calma en el resto.