La ciudad de Mazatlán, en la costa oeste de México, se prepara para la llegada de la tormenta tropical Pamela este miércoles. El ciclón se ha fortalecido a huracán de categoría 1 en las últimas horas, debilitándose después para volver a profundizarse por la noche. Las lluvias, vientos y la marejada podrían poner en riesgo la vida.
Se prevé que Pamela toque tierra en la costa centro-oeste de México el miércoles, con marejada ciclónica peligrosa para la vida y vientos huracanados. La ciudad de Sinaloa se está protegiendo y la flota pesquera queda amarrada a la espera de que pase lo peor.
Se están tapiando cristales y puertas, protegiéndolos con tablones en previsión de que los fuertes vientos puedan quebrar las cristaleras.
Las previsiones hablan además de copiosas lluvias que pueden dar lugar a inundaciones repentinas por el desbordamiento de ríos, y deslizamientos de tierra potencialmente mortales en Sinaloa y el este de Durango.
Después, los restos de la tormenta tropical afectarán a partes de Texas y el sureste de Oklahoma el jueves, donde podrá causar inundaciones en áreas urbanas, avisa el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la NOAA.