Las tormentas se van a intensificar el jueves en España, sobre todo en Cataluña, donde no se descarta que se produzcan con granizo. Asimismo, es bastante probable que llueva en el norte peninsular, extendiéndose por la tarde hacia el este. El tiempo se estropeará para quienes se encuentren apurando el verano en el norte de la Comunidad Valenciana y puntos de Baleares. Mira la previsión completa en el vídeo.
El jueves estará nublado en Cataluña, y cabe la posibilidad de que localmente las precipitaciones alcancen intensidad muy fuerte y vayan acompañadas de granizo grande en algunos puntos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por la tarde en las provincias de Lleida y Barcelona.
Durante el día las lluvias llegarán a otras zonas del nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, pronostica la Aemet.
Son más probables y también serán localmente fuertes, principalmente por la tarde, en el resto de Cataluña, Huesca, Castellón y nordeste de Baleares, sin descartarlo en el Pirineo navarro.
Por otro lado, se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con precipitaciones dispersas y ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este.
No se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Galicia y del área cantábrica, especialmente en zonas montañosas de Asturias y Cantabria.
De forma débil y aislada, también pueden afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes medias y altas, con abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en general en el resto.
Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad este peninsular y nordeste de Baleares, manteniéndose sin grandes cambios en el resto.
Es probable que alcancen valores significativamente altos en puntos del sur y medianías de Canarias, superando los 34 grados en el sur de Gran Canaria.
Viento del oeste en Galicia y Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componentes norte y este en Baleares y resto del litoral mediterráneo. Alisios localmente fuertes en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto de la Península, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.