Las lluvias tormentosas del miércoles se van a mantener en muchas zonas de España el jueves. A medida que la Dana (depresión aislada en niveles altos) se desplace hacia el este, eso sí, irán cesando por el oeste y el sur, afectando principalmente al área mediterránea en mayor medida. Habrá que extremar la precaución en el Levante y Baleares por el riesgo de inundaciones. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo completa.
Continuará la inestabilidad en amplias zonas de las mitades norte y este de la Península, extendiéndose también a Baleares.
Se esperan chubascos y tormentas en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en Castellón y Valencia de madrugada, donde pueden ser puntualmente muy fuertes, avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con menor probabilidad y de forma más débil cuanto más hacia el suroeste, también se pueden dar en otras zonas de la Península y de Baleares, sin llegar a afectar apenas al tercio suroeste, litoral cantábrico occidental y litoral gallego, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.
En general, tienden a remitir o cesar al final del día, excepto en el nordeste peninsular y de Baleares, pudiendo incluso reforzarse al final en el extremo nordeste de Cataluña.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte.
Posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste gallego. Posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña, pronostica la Aemet.
Temperaturas en descenso en Galicia, ambas mesetas y este de Cataluña. Las temperaturas serán en todo el país ligeramente más frescas que el promedio de estas fechas.
Viento del poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias, predominando el viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.