Tras una tarde que se presenta lluviosa en buena parte de España, las tormentas irán amainando a partir del jueves. Todavía podrán formarse nubes en bastantes regiones, aunque los chubascos se prevén mucho menos cuantioso y de carácter más puntual, menos constante. Además, la mejoría del tiempo traerá una recuperación de las temperaturas, que han caído varios grados en las últimas jornadas. Mira la previsión completa en el vídeo.
En la mayor parte del país se espera un tiempo anticiclónico, seco y soleado, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con nubes bajas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán y norte de Canarias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No se descartan por la mañana algunas precipitaciones, débiles y dispersas en el área del Estrecho y Melilla o chubascos en Extremadura. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y Baleares, que por la tarde podrían originar algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en la mitad norte peninsular, resto del sistema Ibérico y montes de Toledo, más probables en zonas de montaña, y sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca.
En general, serán menos intensos y frecuentes que el día anterior, aunque podrán ser localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico y el interior de Galicia.
Nubes bajas y brumas matinales en el centro este peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste y noroeste de Galicia.
Posibilidad de polvo en suspensión en Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y en los tercios este y sur peninsulares, mientras que descenderán en la Meseta y Galicia. El repunte será de hasta 8 ºC de golpe en puntos del noreste peninsular. Las nocturnas subirán en el tercio noroeste.
Vientos de componente este en el litoral norte de Galicia, Estrecho, Melilla y litoral sudeste peninsular. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.