El jueves va a ser el día más caluroso de la semana en prácticamente toda España. En un puñado de provincias rebasaremos los 40 ºC por la tarde, y la temperatura nocturna no lo pondrá nada fácil para dormir. Además, un velo de polvo enturbiará el ambiente por la llegada de aire africano. Mira la previsión del tiempo en el vídeo.
Continuará la situación estable en casi todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados.
Se espera que un frente poco activo se aproxime al noroeste peninsular, produciendo intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, sin descartar alguna precipitación débil en el área Cantábrica, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, por la mañana en el área del Estrecho y Melilla, y por la tarde en Pirineos.
Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el noreste peninsular, y con pocos cambios el resto. Serán unos 10 grados más altas de lo habitual para estas fechas en prácticamente todo el país, con anomalías más pronunciadas en puntos del País Vasco, Navarra o La Rioja.
Vientos del sureste en el bajo y medio Ebro y en Baleares. Vientos del oeste y suroeste en la vertiente atlántica, flojos en general. Del sureste en Baleares. De Levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.