Despídete del fresco llevadero de estos días porque el calor sofocante está a punto de convertirse en la tónica general en España. A partir del jueves, una masa de aire cálido y seco se va a instalar sobre nuestro territorio con tiempo de plena canícula, o lo que es lo mismo, con temperaturas que rebasarán los 40 ºC en buena parte del país. Prepara el abanico.
En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, continuarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña, Levante y norte de islas Canarias montañosas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y con alguna tormenta de madrugada en el nordeste de Cataluña, que podría ser localmente fuerte.
Las precipitaciones tienden a remitir en todas las zonas en la segunda mitad del día, abriéndose grandes claros.
Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular.
Temperaturas en ascenso en toda la vertiente atlántica peninsular, sobre todo las diurnas, en descenso en el área mediterránea y en Canarias, y sin cambios en el resto.
Vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, este de Baleares, y con algún intervalo fuerte de madrugada en el Ampurdán. Del este y noreste en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho en la segunda mitad del día. Flojos variables en el resto de la Península. Alisios del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte.