La segunda mitad de la semana estará marcada en España por la formación de una depresión en niveles altos (DANA), aunque sus efectos serán ‘limitados’. La vaguada que se ha descolgando al oeste de la Península Ibérica aislará un ‘embolsamiento de aire frío’ que seguirá inestabilizando el tiempo en Galicia y el noroeste, y el jueves 25 de febrero lo hará también en otras zonas del oeste peninsular y Canarias. Las temperaturas, además, van a bajar.
El extremo noroeste peninsular y al norte de las islas Canarias de más relieve tendrán un jueves con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De forma más débil y aislada, las lluvias podrán llegar a otras zonas del tercio occidental peninsular, meseta Norte, Extremadura y Cantábrico. En el área del Estrecho, a últimas horas del día, precipitaciones que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes.
Por otro lado, en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias débiles y ocasionales en la Comunidad Valenciana. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península.
Probables brumas y/o bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. Posibles calimas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, según la Aemet. Se podrán producir heladas débiles en Pirineos, y la cota de nieve se situará en torno a 1800/2000 m en la cordillera Cantábrica occidental
Por el contrario, subirán las máximas en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascienden en la meseta Norte.
Viento del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral noroeste, al igual que en Canarias. De componente este en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Serán variables en el Cantábrico.