En toda Europa, la semana que pondrá punto final a la primera quincena de noviembre está siendo muy llevadera. Las temperaturas son ligeramente más altas de lo habitual por el día, y los cielos se han despejado casi por completo. El asentamiento del anticiclón seguirá trayendo calma atmosférica y tiempo seco a España el jueves 12 de noviembre, a la espera de lluvias que podrán ir a más a partir del sábado.
En el extremo noroeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde, quedando solo nubosidad media y alta. En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y Melilla y sin descartarla en Baleares. En el resto de la Península y en Canarias habrá abundante nubosidad media y alta, sin precipitaciones.
Probabilidad de bancos extensos de nubes bajas y nieblas matinales en la depresión del Ebro y el interior del sureste peninsular, sin descartarlos en el valle del Duero.
Temperaturas máximas en aumento en el norte de la meseta Norte. Las mínimas suben en gran parte del noroeste peninsular y en Canarias. Pocos cambios en el resto.
Levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento de componente este en Canarias y de componente sur en Galicia y el Cantábrico oriental. Flojo en el resto del país.