Este fin de semana no faltará ningún ingrediente típico de la primavera: tendremos ratos de sol, que se alternarán con las tormentas, y una montaña rusa de temperaturas. Las precipitaciones que se avecinan podrán ser con granizo en algunas zonas de España y con barro en otras por la intrusión de polvo en suspensión. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo completa.
Este fin de semana de 9, 10 y 11 de abril predominarán los cielos nubosos y la nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en amplias zonas del norte y centro peninsulares, sin descartar otras zonas. Podrán ser localmente fuertes, principalmente durante la tarde, el viernes y el sábado en zonas del centro y noroeste peninsular y el domingo, en el Cantábrico y Cataluña.
En el sudeste peninsular, Baleares y Melilla se producirán precipitaciones dispersas, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta y de barro, debido al polvo en suspensión.
*Pronóstico de polvo en suspensión de Barcelona Dust / Aemet
El domingo se espera que las cotas de nieve desciendan hasta los 700/1000 m en el tercio norte peninsular.
En Canarias el tiempo será estable, con intervalos nubosos y posibilidad de algún chubasco en el interior de las islas de más relieve.
Las temperaturas máximas descenderán el viernes en el interior peninsular, notablemente en el sistema Ibérico, el sábado aumentarán en la mitad oriental y en Baleares, y el domingo descenderán acusadamente en el tercio norte.
Predominio de vientos de componente sur en la Península, rolando a norte a partir del sábado y de levante a poniente en el área mediterránea. En Canarias soplarán vientos flojos, variables en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.