El calor se va a ir intensificando a lo largo del fin de semana. La llegada de la “bestia africana”, como se ha bautizado a la masa de aire cálido que llega a España estos días, va a traernos una estabilización generalizada del tiempo, una irrupción de polvo sahariano y temperaturas extraordinarias. Mucho ojo con los incendios.
Lo más destacado de este fin de semana es un episodio de calor que comienza hoy viernes y se irá intensificando hasta el domingo, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Salvo por algunos intervalos nubosos en el extremo norte, el entorno del Estrecho y el norte de Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
La intensa insolación propia de esta época del año y una entrada de aire sahariano acompañado de polvo en suspensión que se producirá a partir del sábado, harán que las temperaturas máximas tengan un rápido ascenso, superando el sábado los 40 grados en el valle del Guadalquivir y el suroeste de la meseta Sur, y el domingo en el interior de toda la mitad sur peninsular y en puntos del valle del Ebro.
Estos son los avisos vigentes el domingo, cuando más calor se espera que haga.
En Canarias también habrá una entrada de aire africano y también subirán las temperaturas. Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura están en aviso amarillo el domingo.
También será relevante el viento en el Estrecho, donde soplará de levante fuerte o muy fuerte el viernes y el sábado.