El primer fin de semana de noviembre llega con tiempo muy frío en España Las temperaturas van a seguir bajando por la noche y se podrán producir heladas en multitud de localidades de montaña y en páramos del interior peninsular. En las cordilleras del norte, sobre todo en la Cantábrica, las nevadas cobrarán importancia. Además tendremos una profunda borrasca afectando al Mediterráneo.
El fin de semana del 5 al 7 de noviembre el tiempo vendrá marcado en Baleares, zonas del litoral oriental de la Península y, el sábado, en Melilla, por chubascos acompañados de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes el viernes en litorales catalanes y valencianos y, durante todo el fin de semana, en Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo son probables las precipitaciones, débiles en general, en el extremo norte peninsular y alto Ebro. Podrán ser en forma de nieve con cotas entre 900 y 1400 m, que subirán significativamente el domingo.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias nuboso en el norte, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Nieblas en áreas montañosas del centro y norte peninsular.
Las temperaturas, sobre todo las mínimas, serán más frías de lo habitual para estas fechas, con heladas débiles en zonas de montaña, así como en páramos de la meseta Norte, más intensa en Pirineos.
Viento de componente norte en la Península y Baleares, fuerte en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares y posiblemente muy fuerte al final del fin de semana en el este de Baleares. Alisios en Canarias.