De la nieve hemos pasado este jueves al sol y unas temperaturas más llevaderas, aunque no podemos todavía guardar los abrigos. Este viernes, 8 de abril, llegará un frente de la borrasca Diego que entrará por el noroeste y causará lluvias y un descenso térmico en zonas de España. En otras regiones, eso sí, seguiremos con tiempo más agradable y los termómetros marcarán ya en torno a 22 grados.
En la Península, un frente atlántico entrará por el noroeste y dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tendiendo a remitir en general, se desplazarán hacia el sur y el este afectando, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y Pirineos.
Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos y, con cantidades escasas, en la Cantábrica occidental.
Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día, que serán de nubes altas en el tercio sur peninsular y Baleares.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, en descenso en el centro y norte de la Península, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mayor parte del país, con heladas sólo en zonas altas de montaña.
Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Canarias, vientos alisios moderados del noreste.