El tiempo anticiclónico de los últimos días va a seguir siendo la tónica general en la mayor parte de España la semana que viene. En las islas Canarias, por el contrario, se va a establecer a partir de este fin de semana un temporal de vientos fuertes y tormentas que vendrá acompañado por lluvias de barro en algunas regiones. Esta es la previsión.
La semana del 17 al 23 de enero comienza en Canarias con vientos del sudeste que continúan soplando con intervalos de fuerte, temperaturas en descenso y precipitaciones abundantes, sobre todo en las islas occidentales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias soplarán vientos de componentes sur y este, con posibilidad de precipitaciones, más probables y abundantes en la parte occidental.
Además, se esperan niveles altos de partículas en suspensión en el archipiélago los primeros días de la semana por la llegada de una masa de polvo del Sáhara, por lo que las precipitaciones podrán ser con barro.
En la Península y Baleares poco nuboso, sin descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental o alto Ebro e intervalos de viento fuerte, de levante en el Estrecho y del norte en Ampurdán, predice la Aemet.
El resto de la semana es probable que continúe el tiempo anticiclónico, seco y soleado, en la mayor parte de la Península, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en el extremo norte de la Península, área mediterránea y Estrecho. No se espera que sean en forma de nieve.
Las temperaturas continuarán sin grandes cambios. Se producirán heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península, más intensas en la mitad norte, especialmente en Pirineos.
Los vientos en la Península y Baleares tienden a ser flojos, predominando la componente este, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia.