El miércoles, 9 de febrero, un frente atlántico romperá la calma anticiclónica en el norte de España. El tiempo seguirá siendo estable en la mayor parte del país, no obstante se prevé un aumento de la intensidad del viento en Galicia, el Cantábrico y el área del Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso por mala mar, con olas de hasta 5 metros por la tarde.
En gran parte del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados.
Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, interior sudeste e interior de Galicia, sin descartar alguna niebla costera al final en el Cantábrico oriental, según el pronóstico de la Aemet.
En el área mediterránea habrá algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en litorales valenciano, catalán sur o balear oeste y, más probable e intensa, en el Estrecho. Intervalos nubosos al principio en valles de la vertiente mediterránea y en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
En Canarias habrá abundante nubosidad media y alta, y la calima seguirá afectando a algunas de las islas.
Las temperaturas máximas subirán en el litoral Cantábrico y meseta Norte, con valores altos para la fecha en Canarias y vertiente atlántica.
Mínimas en descenso en la meseta Norte e interior sudeste y en aumento en montaña de la mitad norte. Seguirán produciéndose heladas, en general débiles, en el Pirineo, la meseta Norte, el sistema Ibérico y el interior del sureste peninsular.
Vientos de componente este en el área mediterránea centro y sur, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, perdiendo intensidad. Del sur, en general flojo, en Galicia, el Cantábrico y el Ampurdán. Viento flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, vientos del sureste, con algunos intervalos de fuerte.