Este miércoles, 2 de marzo, un frente muy activo llegará a España con lluvias y fuerte viento. En zonas del norte, el tiempo dará un cambio bruscopor la entrada de aire frío, que hará que las heladas regresen por la noche y las precipitaciones puedan ser en forma de nieve de cara al jueves. Laura Madrueño nos cuenta la previsión completa.
Un frente atlántico poco activo que se desplaza de oeste a este dejará precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte del sistema Ibérico, Pirineos y noreste de Cataluña. En forma débil y dispersa pueden caer también en el este de la meseta Norte y del sistema Central, en el resto del sistema Ibérico y del valle del Ebro y en el norte de Baleares.
Durante la segunda mitad del día otro frente atlántico, más activo, dejará precipitaciones en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. No se descarta que en oeste de Galicia lleguen a ser localmente fuertes al final.
La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1400/1600 metros.
En otras zonas de la Península y Baleares los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, predominando los claros hacia el sur.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto.
Las temperaturas máximas subirán en el entorno de Valencia y bajarán en casi toda la mitad norte peninsular. Todavía podrán rozar los 25 ºC en zonas de Andalucía, el litoral mediterráneo, Extremadura, entorno del Ebro y en Canarias.
Las mínimas bajarán en el oeste de la meseta Norte y subirán en el noreste de la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y valle del Ebro, con heladas débiles solo en Pirineos y la cordillera Cantábrica. Pocos cambios en el resto.
Intervalos de viento fuerte de componente oeste en el litoral gallego y del noreste en las Canarias montañosas. Viento del suroeste en Baleares, de levante girando a poniente en el Estrecho y Alborán, del sur girando a norte en el Ampurdán y del sureste girando a noroeste en el Ebro. Predominio de viento de componente oeste en el resto.