El martes, 8 de febrero, será un día plenamente primaveral en España. Se prevé un predominio del tiempo estable, con un ambiente soleado y un nuevo repunte de las temperaturas, con máximas que rondarán los 20 gracias en varias comunidades autónomas.
En el área del Estrecho, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvia débil. Algunos intervalos nubosos en toda la zona de Levante y Baleares, y durante la primera mitad del día en buena parte de la mitad norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en Canarias.
No se descartan nieblas matinales en el noreste de Galicia, meseta norte, alto Ebro, áreas de la Ibérica oriental y depresiones de Huesca y Lleida. Probable calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tienden a bajar en todo el extremo oriental peninsular, y subir en el interior de la mitad norte y Canarias, sobre todo en zonas de montaña. Mínimas con pocos cambios, con heladas, en general débiles, en la meseta Norte y en los entornos del sistema Ibérico y los Pirineos.
Intervalos de viento fuerte de madrugada en el Ampurdán y este de Baleares. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto del país, algo más intensos en zonas de litoral, y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y Canarias, y levante fuerte en el Estrecho.